Datos:

Campo en C.Pringles

Hectáreas:437
Precio por Ha:
Precio Total:
Ubicación:
Aptitud: Agricola-Ganadera
Mejoras:
Características: Este establecimiento es una unidad económica de producción con aptitud para realizar agricultura en forma extensiva como cultivos de cosecha fina (trigo, avena, cebada) o cultivos de verano (sorgo, maíz, mijo, moha). pudiendo llevar a cabo también una producción ganadera de cría, recría o engorde.
En su extensión presenta un relieve con características diferentes, en los potreros 1-2-3-4-7-8 y 9 de similares características de relieve plano totalmente arable, los potreros 10 y 5 de relieve en parte ondulado, presentando zonas de lomas y cañadón, y llegando al potrero 6 encontramos un bajo profundo que en todo su margen posee costa de arroyo facilitando así la producción de diversos cultivos como maíz o pasturas para la confección de rollos. Cabe mencionar su cercanía a un punto turístico importante como es la comarca serrana del partido de Tornquist a unos 50 km por ejemplo de Sierra de la Ventana.
ALAMBRADOS – POTREROS - AGUADAS El campo se encuentra muy bien dividido en 10 potreros con diferentes características y profundidades de sus suelos. Los alambrados tanto internos como perimetrales son del tipo convencional con postes de quebracho con varillas de hierro y madera con 7 u 8 hilos encontrándose en buen estado en general, con partes de alambrados nuevos en algunos sectores y en otros en regular estado. La provisión de agua en este campo está resuelta con dos (2) molinos y su correspondientes tanques australianos, 1 abastece los potreros 1-2-7 y 8, el otro ubicado en el casco abastece lote 3-4-9-10 y 11, además de toda la costa de arroyo que provee de agua al lote 5 y 6, tanto la calidad como el caudal del agua es muy bueno. En cuanto a las aguadas, son de cemento de uno y dos cuerpos en buen estado y funcionando.
CONSTRUCCIONES En el sector del casco se encuentra casa principal con 2 dormitorios, cocina, baño y living chico, en buen estado. Al costado de la casa se encuentra un tinglado de chapa en regular estado. El establecimiento no cuenta con electrificación rural, pero la línea se encuentra distante del casco a 500 mts.
MANGAS- CORRALES En el sector del casco del establecimiento se encuentra la manga con cepo, toril y los corrales en regular estado, que permiten poder realizar los trabajos básicos con la hacienda.
Contactar para más información
Volver

Fotos: